lunes, 21 de septiembre de 2015

Metalizado 1 fase

-Antes de la fase de pintura la maqueta ha sido pulida con lija,,empezando con una 1200 y acabando en la 12000.

-Las lijas de tela de Micromesh van muy bien para estos menesteres.


-Los modelos en metalizado tiende a ser pintados en color plata y después aleatoriamente pintar registros y paneles en colores un poco mas oscuros para dar esos cambios de tonalidad  al modelo,y que no quede tan plano,,ademas de los consabidos lavados,remarcados y enguarring.

-Bien,,yo en mis modelos no soy de Pre-panelar,,tecnica muy extendida para remarcar las lineas de paneles casi siempre con el color negro y encima pintar el color a utilizar sin llegar a cubrir totalmente esas lineas.

-Yo suelo utilizar el color en cuestion al cual lo oscurezco un poco y el siguiente paso que realizo es con el base aclarar una primera vez todos los paneles para despues y aleatoriamente el mismo color aclarado un poco mas dar otra segunda capa.

-En este modelo queria realizar algo parecido,,pero dada la composicion de las pinturas metalizadas no conseguia el dominio a mano alzada de la tecnica que realizo,,ni con varias presiones,diluciones e incluso con 2 aerografos diferentes..

-Porque todo este rollo,,porque lo que vais a ver no es tipico realizarlo,,yo no lo he visto nunca,,ni pienso a que muchos de vosotros,,modelistas os gustara.

-La primera capa ha sido hecha con el metalizado antes comentado con unas gotas de color negro hasta conseguir la tonalidad deseada.

-En esta primeras fotos no se apreciara pero al final vereis el contraste en la segunda fase de pintura.









-Seguimos en la segunda Fase

2 comentarios: